Hoy se restituye un derecho fundamental para cualquier persona: el derecho a la identidad. Las Abuelas de Plaza de Mayo logran hacer justicia una vez más y restituyeron la identidad del hijo de Graciela Alicia Romero y Raúl Eugenio Metz: ¡Bienvenido nieto 140!
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó en conferencia de prensa: "Hoy el Estado restituye un derecho fundamental para cualquier persona: el derecho a la identidad. Las Abuelas hacen justicia por los abuelos que no están y por toda la familia Metz Romero que buscó sin descanso. Una vez más, la verdad arrasadora vuelve a imponerse al olvido y florece la identidad. Todavía falta encontrar a 300 nietos y nietas apropiados durante el terrorismo de Estado. Sigamos siendo ese país que iluminó al mundo en el camino de la Memoria. Luchemos para que la verdad no se apague. ¡Bienvenido nieto 140!"
A pesar de este logro, todavía faltan por encontrar a 300 nietos y nietas apropiados durante el terrorismo de Estado. Este caso, el del nieto 140, es un recordatorio de la importancia de seguir trabajando por la memoria y la justicia. Argentina ha sido un ejemplo mundial en la búsqueda de verdad y reparación, y es fundamental mantener viva esa lucha para que ningún caso quede en la impunidad.
Podés leer la nota que Beatriz Chisleanschi publicó en Revista PPV: https://revistappv.com.ar/las-abuelas-lo-volvieron-a-hacer-restituyeron-al-nieto-140/
