El pasado 18 de enero se cumplió un mes de la obtención de la Copa del Mundo por parte de nuestro seleccionado nacional tras vencer en la definición por penales a Francia.
El triunfo significó la tercer estrella que corona el escudo de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) y el mundial significó, también el éxito de la campaña del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) "El Mutualismo y el Cooperativismo son Mundial".
Con la emoción de acompañar a la Selección Argentina, el periodista Octavio Petrich de Relatores, junto a todo un equipo de trabajo, pusieron a disposición -durante los 30 días del Mundial- contenido audiovisual, spots radiales y entrevistas exclusivas con los jugadores de nuestra selección y lo que se vivía allí, para todos los medios del sector cooperativista y mutual del país.
Esto significó que más de 50 medios cooperativos y mutuales de toda la Argentina, tuvieron acceso a material exclusivo desde Qatar durante el Mundial 2022 de la mano de la Cooperativa Relatores Ltda.
La campaña "El Mutualismo y el Cooperativismo son Mundial" pudo aportar, a su vez, información sobre la presencia, alcance y diversidad del sector cooperativista y mundial en todo el mundo.
Desde Santa Fe, Leonardo Russo de radio Eme valoró fuertemente la iniciativa propuesta: “Nos ha brindado la posibilidad, de alguna manera, de que nuestra radio pueda estar presente con un corresponsal que nos ha aportado un material muy valioso, que de otra manera no hubiésemos podido conseguir".
Por su parte, Diego Silva, del diario digital y la cooperativa de trabajo Nueva Mirada (Corrientes), agradecieron la experiencia de la cobertura y la campaña impulsada por el INAES: “Gracias al trabajo de Relatores e INAES, Nueva Mirada fue el único medio de Corrientes que contó con un corresponsal en Qatar. Algo que nos permitió que nuestra audiencia y lectores crecieran de una manera importante”.
En tanto el director de la Cooperativa Sumario Cotrasuma de Alta Gracia (Córdoba), Jorge Conalbi, manifestó: “Estamos muy agradecidos con la iniciativa del INAES con esta campaña que puso material exclusivo. Celebramos esa mirada de inclusión federal y agradecemos este tipo de iniciativas políticas".
Desde todos los rincones del país; medios de Córdoba, Corrientes, Santa Fe, Mendoza, Chaco, Misiones, Santa Cruz, Chubut, Rio Negro y Provincia de Buenos Aires, formaron parte de la experiencia y cobertura mundialista.